lunes, 16 de junio de 2008

Chau petróleo ¿hola agua sucia para mi auto?


La revolución parece que arranca, ¿en serio?, bueno ya hay muy buenas ideas por todos lados, en Japón la empresa Genepax hizo público un vehiculo que afirman es el primero con agua como combustible; no sólo con agua dulce tan cara para muchos, CUALQUIER LIQUIDO que contenga agua, agua de mar, de cloaca, hasta con TE dicen que funciona.
El funcionamiento teórico del vehículo es sencillo: posee un sistema capaz de separar el hidrógeno del óxigeno del agua, produciendo electricidad para las baterías a partir del mismo; Genepax ha patentado su sistema de propulsión, denominado WES (Water Energy System). La clave del sistema está en el Membrane Electrode Assembly (MEA) , tecnología propietaria de la empresa y capaz de separar el el hidrógeno de las moléculas de agua mediante reacciones químicas. Por tanto las únicas emisiones del vehículo son simple oxígeno.
Afirman que con un litro de agua su prototipo es capaz de circular durante una hora a una velocidad de 80 km/h.

Arriba CARAJO!! que se puede salir de la dependencia del petróleo!!.

Más info: http://www.genepax.co.jp/en/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial!!!.
¿Funcionara con orina?. jeje, por que si es asi cada ves que te quedas sin agua, simplemente te bajas los pantalones y llenas el tanque (solo valido para hombres :D ).

Muy buena la noticia.