domingo, 8 de junio de 2008

¿Crísis energética o crísis humana?
















Parafraseando al inefable Inodoro Pereira, pero en mi caso me refiero al ser humano que esta ”...comprometido con la tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas”; no de sus riquezas materiales, si no de las riquezas más profundas, esas que no tienen un valor monetario, que solo se valora su precio cuando ya no se tienen.
Es triste ver como pasan los años y no hay cambios sustanciales en esta humanidad que sigue atrás de la quimera de lo superfluo y lo banal, donde el ciego se ríe del “degollao”, por que eso es lo que somos, ciegos de codicia, encerrados en nuestros egoísmos, sordos a la tan cacareada “humanidad” sólo nos interesa la riqueza material importándonos un cuerno lo que le pase al resto en el proceso.
Hoy seguimos con el petróleo en una loca carrera de precios, con un medio que sabemos finito (aunque se descubren yacimientos a diario), por mayor consumo, por que unos pocos quieren tenerlo todo y controlarlos a todos; por el motivo que sea sigue el alza de precios a nivel mundial, estrujando a los que nada tienen, y llenando los bolsillos de los que tienen todo.
¿Cuándo tendremos un cambio de mentalidad?, por la tierra, por el Hombre, por el futuro si queremos tener uno…




Tecnologías que hagan una diferencia hay, a menudo recuerdo al ingeniero Armando Regusci, éste Uruguayo que esta recorriendo medio mundo cual predicador itinerante, con su patente de un motor a aire comprimido, pero parece que hablara a un mundo sordo, ciego y loco.
A través del tiempo hubo y hay muchas propuestas pero ninguna que logre pasar el filtro de los poderosos “lobbbies” del petróleo o del acomodo, o del nombre que sea.
Mientras no antepongamos el interés mundial a las miopes ambiciones propias, no veo que este mundito pare su loca carrera destructiva. Una mucho peor que el antiguo miedo atómico, o de un meteorito extraterrestre o aún que la inclemente naturaleza que nos pasa factura sin prisa pero sin pausa.
La destrucción esta surgiendo a diario, y junto a nuestra desidia y codicia seremos los únicos responsables.





Distintos Vehiculos proyectados por el ing. Regusci.

Si alguna le interesa el tema de opciones de energía alterna:
http://www.airenergycars.com/ - Sitio del proyecto del ing. Regusci
http://www.motordeaire.com/ - Web Español de vehiculos eléctricos y por aire.
http://www.equiposfioramonti.com.ar/ - Desde Argentina, con el agua como combustible.
http://www.steorn.com/ - Energía ilimitada e inocua??


No hay comentarios: