viernes, 12 de septiembre de 2008

El sueño del limpia vidrios... o un mundo no tan perfecto.











EL MUNDO INTERIOR

- Robert Silverberg-






Este es el año 2381 y esta es la Mónada Urbana 116: 885.000 seres humanos viven en las mil plantas de esta gigantesco rascacielo autosuficiente, una obra maestra de la ingeniería de la nueva humanidad. En este mundo interior que nadie siente deseos de abandonar existe la perfecta felicidad: se desconocen las inhibiciones, los traumas y la frustraciones; es un mundo perfecto donde no existe la propiedad privada ni la intimidad, donde el sexo derribó sus tabúes y puedes tener a quien quieras cada noche, tantos hijos como quieras; cada vez más mónadas, cada véz más humanos felices cantando loas a dios por lo perfecta de esta vida.
El equilibrio emocional es mantenido a toda costa; los descontentos son enfermos, los enfermos deben ser curados, los incurables (Neuros) deben ser eliminados para provecho de todos. Y la Mónada Urbana 116 es tan sólo una de las cincuenta y una torres que forman la constelación Chipitts, la cual, a su vez, es tan sólo una de las muchas constelaciones semejantes que hay diseminadas por toda la Tierra.
Un planeta que ha conseguido eliminar las guerras y albergar a setenta mil millones de habitantes en su pequeña superficie, alejando el fantasma de la hambruna, la guerra y la enfermedad. Sin embargo, no siempre resulta tolerable la vida fácil, planificada, siempre la semilla del cambio, del discenso estará presente en algún momento, en algún nivel…


No hay comentarios: