sábado, 28 de febrero de 2009

La magia del E-Book

















Como pero con dos colas!!, asi me encuentro con mi nuevo E-Book de Sony PRS-505 .

Sucintamente les cuento que es un aparatito que por esto lares es muy difícil de conseguir, por su precio y por que va dirijido a un público que no abunda o sea como yo, un lector empedernido que ya no tiene dónde amontonar más libros…
Bueno, en escencia, es un libro portátil, con pantalla de donde podemos cargar los lirbros que queramos en formato Word, PDF o RTF, este modelo cuenta con 192 MB de memoria interna y es ampliable hasta 2GB por medio de memoprias SD o Pro-Duo de Sony.
Sobre la capacidad para que tengan una idea, en estos momentos tengo cargados 6 libros de más de 200 pags y me queda casi 190MB!!.
También funciona como reproductor de MP3, y visor de imágenes .jpg, no es que sean LAS utilidades, pero el que quiere este producto no lo quiere para escuchar música ni para ver fotos, si no para LEER; interesante que se le puede cambiar la letra en tres tamaños, que se carga la corriente de la bateria interna en tan solo una hora por el USB y que viene con una tapa en simil de cuero de muy buena calidad para manipularlo con tranquilidad.
El sistema que usa es de tinta líquida, y aunque al principio lo dudé… ahora estoy convenencido que es espectacular, sencillamente no cansa la vista uno puede leer por muchas horas tal cual hacemos con los libros de papel, y por si fuera poco hay gigas y gigas de libros para descargar por Internet (no si sus autores estarán muy contentos…), con lo que su costo se paga solo (+- 300).

En resumen, un ebook muy disfrutable que en sus apenas 340grs, tamaño justo, funcionalmente correcto y estética cuidada como todo producto SONY.






No hay comentarios: