lunes, 30 de marzo de 2009

La otra América...



Autor: Orson Scott Card
Saga: Alvin Maker

Titulos:





Estos días me enganché con esta serie que resumiendo, nos presentan un mundo alternativo, una america si precisamos, en el siglo XIX donde la gente tiene "dones" o poderes, que les ayudan en su vida cotidiana, aunque en algunos lugares estén prohibidos. También aparecen multitud de personajes históricos, aunque en algunas ocasiones no son exactamente ellos (son más crueles de lo que pudieran haber sido, o se comportan de otros modos, o están en lugares que nunca visitaron).
Alvin Miller, es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, y por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un hacedor; un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado.
De Ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado, y las fuerzas que desde un principio conspiran contra él, Alvin sólo logrará sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y supera las influencias maléficas , ya que su opuesto el "deshacedor" tratará todo el tiempo por todos los medios de acabar con su labor.


No hay comentarios: