sábado, 23 de mayo de 2009

MUNDO DEL RIO III (o cómo eeestiraaar una historia)



Título: EL OSCURO DESIGNIO
Autor: - Phillip José Faremer -

"Como corre de boca en boca la leyenda de las fuentes del Río, allá en el Polo Norte del planeta, y la misteriosa Torre de las Nieblas que se yergue en el centro mismo del mar polar, un mar rodeado de infranqueables montañas. Y así, en aras de esa leyenda, en todo el Mundo del Río se inician expediciones para alcanzar esa mítica torre.Utilizando los más variados medios: barcos, globos, dirigibles, y tripulados por las más heterogéneas personalidades: el famoso explorador Sir Richard Francis Burton, el literato Samuel Clemens, más conocido como Mark Twain, el legendario espadachín Savynien de Cyrano II de Bergerac, el novelista Jack London, el célebre astro de cine Tom Mix... y una multitud de personajes más, todos a la conquista del gran objetivo: saber quienes son los Eticos, sus motivaciones y sus metas."

Bien, seguimos en la brecha, en esta tercera entrega de la saga el río que sigue serpenteando, y las intrigas de los “Eticos” y sus secuaces, las historias se siguen sucediendo. Aquí nos encontramos que luego de que le robaran el “No se alquila” a Sam Clemens, éste logra construir otro barco, más grande, poderoso y mejor que el anterior y arranca la historia cuando ya se fue de “Parolando” río arriba, y nos centra en quienes quedaron con otro gran proyecto que es la construcción de un dirigible para cruzar por aire y realizar en pocos días el recorrido que de otra manera llevaría años por el serpenteante Rio.¿Qué más decir?, mmm que se me hace cada vez más largo leer a este autor, que las extensas biografías que agrega y las situaciones inventadas de los personajes, cumplen bien la función de estirar la lectura y las hojas del libro pero no aportan nada a la historia y en mi caso me aburren hasta el sueño.
Lo bueno: llegan hasta el polo y a la torre!!! (cómo no se les ocurrió ántes lo del dirigible?)Lo malo: no se aclara nada, se abren más interrogantes …. la lectura pesada y por momentos soporífera.





No hay comentarios: