domingo, 3 de mayo de 2009

EN MEMORIA DE TUESDAY LOBSANG RAMPA (parte 1)



“Los dentados picos del Himalaya se destacaban vívidamente contra el púrpura intenso del cielo en el atardecer tibetano.”

Esta fue la primera estrofa que leí de “El cordón de Plata”, la tercera obra del autor que comencé a leer a instancias de una conocida “vidente” que ante mi difícil situación en el momento me recomendó que leyera sus libros, que comenzara por ése (?), sin saber (o sí?) que serían de gran ayuda para encaminar mi vida y para dar un giro total a mi concepción de la existencia, marcándome para el resto de mis días.


A lo largo de los años luego de aquel 83”, vi cómo se validaban en revistas y reportajes de todo tipo “grandes descubrimientos” relacionados con el aura, los viajes astrales, el túnel oscuro que parece conducirnos al “otro lado” en el momento de la muerte, de la gente que recuerda sus vidas pasadas, etc. Pero todos esos “descubrimientos” yo ya los leí en los libros del Dr. Rampa, así como muchos ya lo habían hecho ántes en los años 60-70… Eso sí, cuando los temas ocultos empezaron a tomar auge y aparecieron ocultistas y parasicólogos debajo de cada piedra, ni uno sólo que haya leído mencionó nunca a Lobsang Rampa, y algunas de sus teorías y técnicas mostradas mucho antes y que ahora son “descubiertas” como innovadoras y que ya eran conocidas mucho antes a través de sus libros.



En su época, dió a conocer a los occidentales una filosofía de vida completamente diferente a la que nos mostraban las religiones tradicionales y supo dar respuestas a las muchas preguntas que todos nos hacemos y que, en mi caso concreto, estaban sin resolver: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué existe tanta injusticia? ¿Por qué algunos nacen ricos y otros pobres? ¿Por qué hay gente que vive cien años y otros apenas unos días? ¿Por qué algunos hombres son sanos y felices y otros viven un infierno por problemas físicos, enfermedades o desgracias?.




Todas esas respuestas yo las encontré en los libros del Dr. Rampa. Todos me parecen valiosos, yo los dividiría en tres tipos, libros autobiográficos como “El tercer ojo”, “El médico de Lasha” y el “Cordon de Plata”, que básicamente nos cuenta su historia y la báse cómo piensa y vive y por qué lo hace; de “aporte” como ”Usted y La Eternidad” (cursillo), “La sabiduría de los Ancianos” (diccionario), y “Después del Tiempo”, (tres relatos con vidas, muertes y renacimientos), donde nos aporta verdadero saber; y los que llamo de “ping-pong”, son el resto de los libros que si bien aportan cosas muy útiles, en mayor medida lo hacen como respuesta a preguntas que le hacen sus lectores por correo; hay relatos de la vida diaria de Rampa, salpicado con historias o parábolas de acontecimientos pasados o presentes que ayudan en las respuestas.





Luego están los libros de su esposa Sarah Rampa, que a mi me fueron muy interesantes de leer, sobre todo uno (creo que Dama de Otoño) que cuenta mucho de su ir y venir en particular su estadía en Uruguay, en Montevideo en concreto, donde tuvo un grupo de estudio o de preguntas, que parece no haber funcionado muy bien y que sería muy interesante saber realmente qué paso.



Para leer sus libros hay que abstraerse del entorno en que los escribió, era plena “guerra fría”, y mucho de lo que le tocó vivir (mala salud, escasez económica, persecución de reporteros) tiñe sus libros de una pátina de amargura, hace que no siempre sea grato de leer.



Pero si podemos dejar de lado estos tópicos, y leemos lo que hay de verdad veremos que sus libros son ciertos.
Y para eso basta con tomar por ej. “Usted y la Eternidad” e ir a cualquier estantería de libros de terapias alternativas, o de espiritualidad para ver que sus pensamientos están confrontados y vivos, bien vivos hoy día.




El aporte que me sacó la vendas fue el hacer carne que somos espíritu, y que que esto (la vida) es una escuela, que venimos a aprender, que la muerte no existe como tal y sólo se trata de ir evolucionando, de ir creciendo como entidad, donde estaríamos mucho mejor si siguiéramos la máxima:




“Haz a los demás lo que desearías que te hicieran a ti”

**
TITULOS:

El Tercero Ojo
El Medico de Tibet - también conocido como El Medico de Lhasa
Historia de Rampa - también conocido como El Cordón de Plata
La Caverna de los Antepasados
Mi Vida con el Lama
Tu. Para Siempre - también conocido como Usted y la Eternidad
La Sabiduría de los Antepasados
La Túnica Azafrán - también conocido como El Manto Amarillo
El Camino de la Vida
Mas Allá del Décimo
Avivando la Llama
El Ermitaño
La Decimotercera Candela
Una Luz en la Oscuridad
Crepúsculo
Tal Como Fue
Yo Creo
Tres Vidas - también conocido como Después del Tiempo
El Sabio Tibetano

Dejo el link de la excelente página dedicada a T.L. Rampa, aquí podrás ahondar en su obra, y hasta descargar todos sus libros!!.

http://www.lobsangrampa.org/espana/


¡¡Salve Lobsang, donde sea que estés, éste es nuestro pequeño aporte a la causa que iniciaste, por que es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad!!


No hay comentarios: