viernes, 26 de junio de 2009

Vittorio el Vampiro (o como currar mal con la hisotira!)


Título: Vittorio el Vampiro
Autor: - Anne Rice -
"Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizada que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra. El sueño se hizo realidad.
Pero nadie llorará por mí ni por ellos. Mis hermanos han sido enterrados en una fosa anónima, bajo el peso de cinco siglos.
Soy un vampiro. Me llamo Vittorio y escribo este relato en la torre más alta del castillo en ruinas donde nací..."

Hasta aquí parecía una lectura alentadora, pero en la práctica fue una burda repetición de la fórmula ya clásica, una diferencia con el resto de la serie es que aquí los eternos dilemas morales del protagonista no aparecen y la muerte y la succión sanguínea campea sin ningún tapujo moral, la lectura es pesada recurriendo a dar muchos datos de arquitectura arte e historia que sólo hacen engordar una obra que no tiene “alma”; lo realmente nuevo y llamativo es la aparición del ángeles, si, de ángeles que ayudan al protagonista a liquidar él solito a toda la cofradía de vampiros locales… para terminar él mismo formando parte de ella!.

Los temas de fondo religioso, como éste de los ángeles, Dios etc, parecen que ya están mostrando la “hilacha” por donde van los derroteros de la autora que si mal no recuerdo a la postre dejó la serie vampírica y se transmuta en una fiel religiosa que escribirá en adelante sobre temas religiosos.

Una pena si le agüé la fiesta al lector que aún no lo leyó, pero de verdad no se pierde nada y nuestro opinión es que si quire un buen libro de vampiros, o sobre el renacimiento italiano, o sobre ángeles.. mejor siga buscando, por que aquí no hay ni lo uno ni lo otro.

No hay comentarios: