domingo, 30 de agosto de 2009

JACK VANCE y el PLANETA DE LA AVENTURA!!















SAGA: TSCHAI el planeta de la aventura.

Autor: - Jack Vance -


Es la segunda saga que leemos sobre este autor clásico de CF, muestra un tapiz épico de cambio constante lleno de exóticos paisajes y sorprendentes aventuras extraterrestres, que captan la atención del lector desde la primera hasta la última página.Adam Reith es enviado a Tschai, de donde se ha recibido una petición de ayuda. Cuando la nave terrestre "Explorador IV" alcanzó el planeta Tschai su tripulación no sabía lo que le esperaba. Tschai estaba tan lejos de la Tierra que la señala de socorro que los había traído hasta allí tardo siglos en alcanzarles…

Tomo 1 LOS CHASCH

Enviado a explorar el planeta, de pronto, un proyectil surgió del planeta, y la "Explorador IV" estalló en pedazos, la mini nave exploradora de Reith perdió el control y se estrelló en la superficie del planeta muriendo el compañero de Adam por lo que ahora solo y herido en aquel mundo alienígena, se vió frente a peligros que ni siquiera podía llegar a imaginar.

Pero Reith, fue preparado como explorador y como tal capaz de utilizar los recursos a mano y no se acobarda facilemnte, por lo que buscará recuperar su nave y ver quién fue el causante del traidor ataque; pronto iba a saber que aquel mundo estaba poblado por cuatro razas, y a conocer a la primera de ellos, los Chasch, y sus traicioneros primos los Chasch azules...


Tomo 2 LOS WANKH

Varado en el Planeta Tschai, Adam Reith acepta conducir una expedición para devolver a la princesa Ylin Ylan, la Flor de Cath, a su tierra natal al otro lado del globo. Acompañado de sus dos nuevos compañeros de viaje, un humano y un Dirdir, conocerá monstruos terrestres y marinos que lo aguardaran en su periplo, junto con seres humanos y alienígenas dispuestos a robarles, matarles o esclavizarles, por que este antiguo planeta, está habitado cuatro poderosas razas alienígenas que luchan por la supremacía del mismo, mientras los seres humanos son tratados como peones.

Nada va a ser fácil para Reith en este viaje, él espera que el poderoso padre de la princesa lo ayude, si Reith tiene alguna posibilidad de regresar alguna vez a la Tierra, ¿donde puede conseguirla mejor que en las tierras de Cath? Por supuesto, si puede llegar hasta allí...


Tomo 3 LOS DIRDIR

Regresar a la Tierra desde el planeta Tschai implicaba construir una nave... o robarla, su nave ya no existe, y los humanos que mandaron el mensaje de ayuda hace cientos de años ya no disponen de la tecnología que puedan ayudarle, el problema no se presentaba tan fácil para Adam Reith; fue afortunado escapando de los Chasch y de los Wankh, y de una docena de tipos distintos de humanos. Ahora su periplo lo conducía directamente hacia los Grandes Espaciopuertos de Sivishe, en los dominios de los Dirdir.

Pero los Dirdir eran completamente distintos de los otros alienígenas que competían por aquel mundo, son rápidos, más siniestros, y sentían una insaciable sed de caza hacia las víctimas como Adam Reith. Cuanto más se acercan a su objetivo, más feroces se vuelven sus instintos predadores, aquí va tener que poner todo el resto y enfrentarce a los Diridir en repetidas oportuniades y luchar por su libertad y su propósito hasta las últimas consecuencias.


Tomo 4 LOS PNUME

Reith se ha vuelto ya en leyenda, ha enseñado a los humanos a rebelarse conta los Chasch, ha convencido a los Wankh de partir de Tschai, ha humillado a los Dirdir y los ha forzado a admitir que el ser humano viene de la Tierra y no de Sibol, su nave espacial pronto estará lista y podrá partir de Tschai, pero...Alia Woudiver, su traicionero socio y enemigo, lo ha vendido a los enigmáticos Pnume, los habitantes originales de Tschai, quienes hacen del planeta un gigantesco teatro donde ellos son espectadores y curadores; conservando los especímentes más interesantes para su gigantesca enciclopedia-mueso.

A través de una desesperada huida a lo largo del mundo de los tuneles pnume, Reith hará a la fuerza, una inusual aliada: Zap 210. En su huida a través de la superficie y de las profundidades de Tschai, forman una despedida de Reith al mundo que ha cambiado para siempre y en el que él ha sido un directo causante de esto.

Es hora que los humanos nativos de ese mundo se liberen de la servidumbre a que son obligados y se encuentren con sus primos de las estrellas.


La historia termina abrutamente, y es que en esta larga historia lo importante es la carrera y no la meta, para nustra imaginación queda pendiente el armar qué paso en la tierra, qué paso con Zap210 y Adam, y con sus dos amigos que desde el comienzo de la aventura lo han acompañado y ahora siguen la aventura en el espacio y luego la tierra.

Me gustó mucho, mucha acción, mucho color, y una grán diferencia con la anterior saga que leímos, la de los “Príncipes Demonio”, aquí hay más profundidad, una mejor trama, personajes creíbles y entornos atrayentes; con propiedad se considera esta obra de lo mejor escrito por el autor.



No hay comentarios: