domingo, 7 de febrero de 2010

Receta de Pizza "a la Albahaca"





Primero que nada, aclaro que es una versión personal de las innumerables que hay de pizzas, sólo que por faltar unos y tener otros ingredientes descubrí sin querer una variante que esta muy buena.

Bien, arrancamos partiendo de la base que ya tenemos la masa básica, por lo que no entraremos en detalles, que si con polvo de hornear o con levadura, eso lo dejo a gusto de cada uno.

Ingredientes para una piza mediana (30cm de diametro):


  • 1 docena de hojas de Albahaca medianas.

  • 300 gramos de tomates "Cherry".

  • 1 Morron pequeño rojo, verde o el que les guste.

  • 2 huevos.

  • 1 Cebolla mediana/pequeña.

  • 300 grs. de queso Dambo.

  • Orégano a gusto.



Preparación:

Cortamos en juliana la albahaca y la distribuimos por sobre la masa, luego igualmente cortamos morón y cebolla en lo posible en aros finos, dentro de los aros colocamos las rodajas de los tomates Cherry, batimos los huevos con algo de sal y orégano y lo distribuimos dentro de los aros de morón y cebolla, cubrimos todo con el queso Dambo y sazonamos con orégano a gusto.
De aqui al horno moderado a gratinar, yo prefiero el queso Dambo por que no se derrite tán rápido como otros queso y es de sabor algo picante.



Recomiendo, que luego de cortados el morron y la cebolla se los pase por el microondas un minuto o dos sumergidos en un dedo de agua; así se da una cocción parcial, quedan más tiernos y se atenúa algo el sabor fuerte que puedan tener, sobre todo la cebolla.


Opcional:
Agregar aceitunas, o sustituir el Dambo por queso Cheddar... o lo que usted quiera, siéntase libre de experimentar que es de las cosas más disfrutables de la cocina. Luego nos cuenta!!



No hay comentarios: