miércoles, 31 de marzo de 2010

El primer auto eléctrico masivo??



¿Será el 2010 el año del despegue de los vehículos ecológicamente “correctos”??, bueno uno hay que parece ir bien encaminado y es el Fiat Phylla, vehículo mono volumen construido en materiales reciclables y propulsado de manera mixta por Hidrógeno-energía solar.


Está equipado con células fotovoltaicas instaladas en los paneles del techo, éstas células captan la energía del sol y alimentan las baterías de litio de que va equipado. Cuenta con 4 plazas y pesa 750 kilogramos.

El motor eléctrico tiene una potencia de 27 kw (unos 73 cv), una autonomía de 240 km con hidrógeno y es capaz de circular unos 10-20 km sólo con la energía del so

Este innovador auto, logra una aceleración de 0 a 100 km/hr en 6 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h, cifras muy buenas para tratarse de un utilitario de uso ciudadano.

El Fiat Phylla se desarrolló hace un par de años en la región italiana de Piamonte, Italia, con la colaboración de varias empresas y organizaciones como el Centro de Investigación Fiat y el IED (Instituto Europeo di Design), se espera que para fines de este año ya estén los primeros autos de serie circulando por esta ciudad.

Videito:
 

No hay comentarios: