sábado, 20 de marzo de 2010

LOS AMANTES


Título: LOS AMANTES
Autor: - PHILIP JOSE FARMER


En el siglo 31, en una sociedad totalitaria (de una tiranía y un despotismo similar al mostrado por George Orwell en su novela 1984), en donde la libertad de pensamiento, acción y de religión están absolutamente prohibidos; el lingüista Hal Yarrow de no ser llamado por el Sandalphon Macneff, hubiera pasado el resto de su monótona existencia como técnico lingüista en la Unión Haijac, viviendo, al lado de su mujer Mary, la estricta y puritana vida dictada por el Iglestado bajo los preceptos de Sigmen el Precursor.



Pero aquella llamada cambió su destino: su misión en el planeta Ozagen iba a sumergirle en el más extraño y fascinante de los mundos. En una de las experiencias más vívidas de su existencia, iba a conocer a los wogglebugs, los habitantes insectoides del planeta, poseedores de un peculiar código moral; a las temibles y alucinantes formas nocturnas de Ozagen; las ruinas de la extraña civilización humanoide desaparecida hacía siglos... y sobre todo ello a Jeannette, la enigmática mujer alienígena con la que iba a vivir él más extraño y apasionado amor.


******

 
Opera prima de Farmer, que le hace ganador del Hugo a la revelación en el año 52 cuando se iniciaron estos premios; incluso parece que la obra causó revuelo en su momento por los pasajes de tono "subido" según los cánones de la época. Se lee de un tirón y con sencillez y sin entrar en rebuscadas teorías o tecnologías, nos presenta una historia creíble y que se lee con gusto.
Todo un clásico para los amantes del género y que hacía tiempo queriamos leer.
Muy recomendable.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Descarga: http://www.linksole.com/4495pjf