domingo, 1 de junio de 2008

Bocatto di Cardinalle!!!



¿Que Uruguayo no conoce la mostaza de "LA PASIVA"?, para algunos su sabor es inconfundible y muy apreciado, bueno para estos fans es que acá publico la que yo preparé, me la pasaron hace algún tiempo y no le di su justo lugar hasta hace dos noches que me decidí a prepararla...
... y si ésta no es, se le parece muuucho, yo recomiendo hacerla con 200cm de leche y no con 300 como venía la "original" por que queda muy líquida.
¡Que la disfruten!

Ingredientes:

2 cucharadas de maicena
200 ml de leche
1 cucharadita de azúcar
Pimienta, a gusto
2 cucharadas mostaza en polvo Colman

Elaboración: Humedecer la mostaza Colman con un chorrito de cerveza, dejarla "descansar" 30 minutos.
Cuando la mostaza esté hinchada, disolver la maicena con un chorro de leche fría y entibiar el resto y después a fuego lento y siempre revolviendo, agregarle a la leche la maicena disuelta, el azúcar y la pimienta.
Cuando la preparación esté espesa y a punto de hervir, agregar la mostaza siempre revolviendo hasta que haya adquirido un color homogéneo.
Retirar antes que hierva.
Después de hecha, si la mostaza se espesa, siempre se puede aligerar con un chorro de cerveza.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhhh! ta buenaaa, grande con la mozta de LA PASIVA!!
Gracias

Anónimo dijo...

Yo hacía una con vinagre y sin leche, pero quedaba fuerte com patada de burro, voy a probar esta.
Eo! buen dato.

Anónimo dijo...

yo la probé y me quedo incomible, la mas parecida hasta el momento es la que se hace con harina y vinagre