domingo, 22 de junio de 2008

Un caño solar....




Webeando en busca de novedosas formas de generar energía encontré este proyecto, que no es tan nuevo, ya tienen algunos años de iniciado, y en España ya tuvieron un prototipo de la tecnología que les dio buenos resultados para encarar proyectos más ambiciosos, hoy el emprendimiento más grande se lleva a cabo en Australia, aunque parece esta medio trancado por sus altísimos costes, al punto que leí por ahí lo van a llevar a un tamaño más ajustado para que sea viable económicamente en un plazo menor, algo así como el proyecto que les voy a mostrar ahora, que ya esta en marcha en España, comandado por la gente de Campo 3 que tiene abundante experiencia en energías renovables y proyectos energéticos “verdes”.
De cuajar es una muy buena opción, ya que aquí contamos con grandes campos y sobre todo en el norte muchas horas de sol para aplicar al sistema. Bueno lean, vean y opinen si les parece.


Su funcionamiento es muy simple: Los rayos solares atraviesan la cubierta del invernadero y calientan el aire en su interior.El aire caliente, al ser más ligero, tiende a subir por la chimenea y provoca que nuevo aire frío entre en el invernadero.Se genera así una corriente continua de aire, que hace girar una o más turbinas dispuestas en el interior de la torre. Dicha turbina arrastra un alternador, generándose de este modo electricidad.

TORRE SOLAR DE 50 MW

Altura Torre 750 m
Diámetro Torre 70 m
Diámetro invernadero 2.900 m
Superficie colector 650 has.


50 MW de potencia nominal, es decir, una producción de 182.000.000 kw/h. al año, o 182 GW., que equivalen a 310.000 barriles de petróleo, evitando además la emisión a la atmósfera de 180.000 Tm. de CO2, ésta es la energía consumida por más de 230.000 habitantes o 47.000 hogares





No hay comentarios: