domingo, 17 de mayo de 2009

Azucar de Coca!!



Bueno, de Coca, Pepsi o cualquier otra bebida "Cola" ¿que pensaron? , pues si del azuar..., pero ya llegaremos a eso, a simple vista (en el margen superior izquierdo de la imagen) parecen llaveros con formas de radios portátiles pero son las nuevas baterías de combustible que Sony presentó durante la FC Expo 2009 de Tokyo . Estas pequeñas “pilas” de viaje sirven para recargar nuestros dispositivos móviles (celulares, mp3/4, etc) utilizando tanto metanol como ion de litio o ambas fuentes de energía al mismo tiempo dependiendo de la necesidad.
El modelo para interiores dispone de 2 puertos USB que permiten cargar hasta dos dispositivos a la vez y que, de acuerdo con Sony, lograrían una autonomía de hasta 1 mes.






Las otras baterías, como la de arriba, exhibidas por Sony durante la FC Expo (o más bien, los disositivos ya que no son muy portátiles) funcionan con líquidos ricos en glucosa, como cualquier vevida "Coca Loca", ya sabes, cuando te queda el fondo de la bebida y ya no tiene más gas, en vez de tirarlo, podés transformarlo en energía para cargar tu celular.


Sony, también tiene en sus proyectos otro modelo que mostramos, es una pequeña pila que saca energía del azúcar, gracias a la descomposición de la misma.
La pequeña batería es capaz de entregar 50 mW en la actualidad y de momento es necesario conectar varias de ellas para hacer funcionar un reproductor de MP3, en la imagen un Walkman de Sony.



Para completar la sensación de producto ecológico, la propia batería está fabricada de un material biodegradable.



Video demostrativo:


Fuentes: Xataka, Datafull, WWW.

No hay comentarios: