domingo, 14 de junio de 2009

OSOS POR LA PAZ EN MONTEVIDEO





El pasado 11 de Mayo y hasta hoy 14 de junio estan en nuestro capital los "United Buddy Bears", un proyecto original de Alemania y que quiere con un mensaje de paz y amistad de los pueblos, mostrar osos que representan a cada país, fueron pintados por exponentes de cada nación y la idea es representar caracterísitcas típicas de cada nación.


En una gira mundial que comenzó en el 2002, ya tienen recaudados más de 1.600.000 Euros para ayuda a los niños de UNICEF y donde también se apoyan organizaciones locales.

La muestra es muy colorida y más allá que nos gusten algunos o no, la idea esta buena y es original, aqui en nuestro país como no podía ser de otra manera ya logramos romper el espíritu de la obra. Si, parece que a algunos desubicados no les gustó el oso Argentino, que aunque no estamos tampoco de acuerdo con la imagen del "Mago" como típica (ya que el mismo es Uruguayo y bien nacido en Tacuarembo), nos parece de mentes muy estrechas las pintadas y hasta rayones que le ocacionaron a dicho oso, al punto que tuvieron que llamar al pintor Argentino para que viniera a reconstruir su obra.


















A la derecha el primer "oso" que no gustó a nadie, nadie discute la buena voluntad, pero en comparativa ni la técnica, ni el color o la temática combencieron a nadie, a la postre se rematará el oso en cuestión. A la izquierda dos fotos del definitivo que se encargó a el maestro Carlos Páez Vilaró que con mejor colorido llenó de imágenes nuestras el oso que ahora si, gustó y conformo a todos.



El oso Argentino, que aquí vemos rodeado por dos familares orientales que parecen querer protegerlo de los desubicados..., no salió en la foto pero muy próximo estaba una mujer policía que nos contróló todo tiempo, no vaya a ser que con aspecto de fotógrafo estubiera encubierto un "gamberro" anti-osoargentino (esos niños... serán niños inocentes o estarán colocando una bomba al malquerido oso??).









-"Tenemos que conocernos mejor... Para poder comprenderno mejro, tener más confianza unos en otros y poder convivir pacíficamente."-

Lema del UNITED BUDDY BEARS en su campaña "Cultura para la Paz"






No hay comentarios: