domingo, 25 de octubre de 2009

EL IMPERIO DE LOS DRAGONES




Título: EL IMPERIO DE LOS DRAGONE


Autor: - Valerio Massimo Manfredi -

"Antolia, año 269 d.C: el emperador Valeriano se encuentra cercado por los persas en la ciudad de Edesa. Decidido a lograr un acuerdo con sus enemigos, sale de las murallas acompañado de su guardia, al mando de Metelo; pero los persas, traicionando la inmunidad de los negociadores, apresan a los romanos y los obligan a hacer trabajos forzados en una mina. Metelo y sus hombres logran escapar y burlar a sus perseguidores gracias a la ayuda de un extraño personaje. Este procede de un remoto país, del que Metelo apenas había oído hablar antes: China, el Imperio del Centro.
China, con sus bellos paisajes, sus extrañas costumbres y sus técnicas de lucha, tan sorprendentes como eficaces, fascina a Metelo, y más aún después de enamorarse de Yun Shan, su guía en el mágico y misterioso país.
Las aventuras de ambos, los contrastes de sus culturas, sus amores, son la base de esta vibrante y cautivadora novela, en la que la aventura se conjuga con los sentimientos y con una historia que, no por ser sorprendente y poco conocida, es menos real."






Un buen libro, lleno de acción y aventura al mejorestilo de los viejos "matinee", algo holiwooiano (nos trajo a la mente "300"), con toques de honor, amistad y romance; el planteo esta intereante y uno no deja de pensar que es muy verosímil la hipótesis, una novela que se lee de un tirón o como en mi caso, robando horas al sueño.


Nos gustó las decripciones de los personajes y entornos y lo que nos gustó menos fue algunos pasajes de acción que parecieron muy "guionados", como para una película.


Muy interesante las notas del autor al final que nos cuenta la base histórica del relato








No hay comentarios: