sábado, 29 de octubre de 2011

Brownie: el principe de los postres!!

Postre favorito de muchos, increíblemente fácil de preparar en poco más de media hora, tiene la curiosa anécdota de ser descubierto por error!!!.
Cuentan que esta receta de brownies apareció en el 1897 como resultado de un error, pues el cocinero que, en su momento estaba preparando un delicioso bizcochuelo  para su pastelería, olvidó agregarle la levadura y como resultado, obtuvo un pastel que decidió cortar a trozos y repartir entre sus clientes a modo de obsequio sin imagnar que sus clientes quedaron fascinados con tal dulce!
Espero que esta receta les guste a ustedes también!

Ingredientes
(use para una bandeja de 30x20x2 cms.)
  • Manteca: 150 gramos
  • Chocolate negro: 90 gramos
  • Azúcar: 250 gramos
  • Harina: 150 gramos
  • Extracto de vainilla: 1 y 1/2 cucharaditas
  • Levadura en polvo: 1 y 1/2 cucharaditas
  • Nueces picadas: 150 gramos
  • Huevos: 3 unidades


Preparación
Poner el chocolate y loa mantecla en un recipiente y calentarlo a fuego lento hasta que se derritan.
Una vez derretidos se aparta del fuego y se le añade la harina y la levadura previamente mezcladas, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se remueve todo y se le añaden los huevos.
Se mezclan bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con manteca, es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados
Se mete en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20-25 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno en el interior. Hay que tener cuidado con la cocción puesto que, dependiendo de la potencia del horno, podría quemarse y lo que interesa es que quede más bien blando!. En mis fotos se ve algún borde que por la forma de la bandeja quedó más bien crocante!.
Cuando la masa ya está cocida, se deja enfriar, se desmolda y se corta a cuadros no muy grandes ya que es un tipo de pasta que llena fácilmente el estómago.

A disfrutar, y cuidado con las calorías que esto es una máquina de engorde!!














No hay comentarios: