domingo, 28 de marzo de 2010

LOS DOMINIOS DE FARNHAM


Título: LOS DOMINIOS DE FARNHAM
Autor: - Robert Heinlein


Hugh Farnham, su mujer, su hijo, su hija, su sirviente y una amiga de su hija se ocultan en un bunker subterráneo (que Hugh ha construido bajo su casa)  tras recibir por radio la alerta de un inminente ataque soviético con misiles. Tras sentir la detonación de varias bombas en la lejanía, una bomba atómica explota justo encima de ellos. Un tiempo después, asombrosamente ilesos, deciden salir del refugio y descubren, atónitos, que se encuentran en un lugar aparentemente extraño, sin ningún rastro de civilización o habitantes humanos. Pronto descubrirán cuánto ha cambiado este planeta.



En fin, me pareció una novela de corte aventura, algo lenta y sin mucho para recordar más que un comienzo original, por lo demás desprende sendos tufos de racismo y machismo, supongo que propios de la época de creación de la novela, y parece plasmar las pesadillas del autor: los norteamericanos fueron borrados, la sociedad occidental no existe y en su lugar hay una mezcla de feudalismo islámico, machismo a ultranza y una total desidia por los derechos y sentimientos de todo lo que no sea la clase gobernante, manteniendo controlado al resto de la población ya sea por castración (atemperar), mutilación (cortar los pulgares) o drogar con grandes dosis de un licor estupidizante llamado “Felicidad” .

Resumiendo, lectura sin complicacioens, apta para los fans del autor, no aporta nada muy novedoso, a lo mejor el cambio de roles en el tema racista.
 
 
 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui la verción electrónica: http://www.linksole.com/cdzp50